viernes, 1 de mayo de 2015

Suicidio


Suicido: Consecuencia de la vida sin sentido

El suicidio se ha convertido actualmente, en la alternativa mas usada frente a la vida sin sentido, aquellas personas que no le encuentran un sentido a la vida, no encuentran un camino por donde seguir, decaen en profunda depresión que los obliga a suicidarse.

Las causas de esta situación son múltiples, pueden ser relacionadas con el estado mental de las personas, pero todas giran en torno a un sufrimiento inminente, que hace que los afectados no le encuentren un sentido a la vida, que piensen que son unos des adaptados al no poder llenarse con cualquiera de las respuestas que da la sociedad ante el sentido de la vida.

La religión, en este caso la cristiana. que siempre ha sido una de las mejores alternativas de la sociedad ante el sin sentido de la vida, tiene una postura clara frente a esta situación, esta no está de acuerdo en lo mas profundo con esto, ya que piensan que es un pecado inminente, ya que se trata de superar al dominio de Dios sobre la vida.

El humanismo por el contrario no demuestra un desacuerdo, ya que su filosofía principal es el hombre y por ende el hombre (según esta corriente) puede hacer lo que este a su gusto con su vida.

El suicidio claramente no es la mejor opción para afrontar un sin sentido de la vida, debido a que se debe luchar para encontrarle un sentido a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario